Héroe Emprendedor - Coach Jesús Díaz - En Vivo Associates - En Vivo Associates

Heroe Emprendedor con Coach Diaz

“Emprender es comprender que el fracaso no es el final del camino y que sobreponiéndonos a él, podemos alcanzar el éxito”
@CoachJesusDiaz – Coach Jesús Díaz

El fracaso y el éxito son dos caras de una misma moneda, son indivisibles, uno no se da sin el otro porque forman parte de un todo. Lo que sucede es que le damos una connotación muy fuerte al fracaso, lo asociamos con el fin del camino y no es así, es sólo el comienzo, el fin del camino es cuando alcanzamos el éxito y al mirar hacia atrás logramos ver los fracasos de los cuales logramos sobreponernos.

Los teóricos del emprendimiento están de acuerdo en que un emprendedor exitoso simultáneamente destruye y crea un nuevo mundo o al menos un nuevo estilo de vida. Andrés Moreno, por ejemplo, destruyó la forma tradicional en cómo se estudiaba el inglés y dio inicio a la era en que sin importar dónde te encuentres, a través de su plataforma puedes aprender inglés a cualquier hora del día y con un profesor de americano.

El Emprendimiento tiene un paralelo simbólico con la vida del héroe, quien abandona su tierra nativa para asumir el riesgo de enfrentar un desafío y regresa a ella transformado, con un conocimiento para compartir. El héroe no siempre asume este riesgo con una creencia y confianza plena en sus propias capacidades, en su creatividad y en su potencial.

La metáfora del Viaje del Héroe es una herramienta muy utilizada en el Coaching para Emprendimiento, ya que al emplearla, el Coach ayuda a identificar lo que detiene al emprendedor y a definir acciones que le permitirán trasladarse de un estado no deseado a una situación y contexto provechoso para su emprendimiento.