Que Dicen y Hacen los Lideres: Ilka V. Chavez Conferencista - En Vivo Associates - En Vivo Associates

Tu tribu por Ilka V. Chavez

Que Dicen y Hacen los Lideres: Cómo inspirar a tu tribu por la autora, Ilka V. Chavez:

Escribí este libro por los clamores que he escuchado de individuos que buscan un buen liderazgo, así como por el anhelo de compartir mi experiencia. He visto que este deseo de liderazgo lo han expresado no sólo miembros de las nuevas generaciones, sino también de la generación de postguerra (los baby boomers). Buscan grandes líderes para seguir, y desean saber cómo llegar a ser grandes líderes, cómo ser inspirados y cómo inspirar a otros. Estas diversas generaciones están buscando liderazgo y orientación y no se ven a sí mismas como líderes porque perciben que existe un doble estándar cuando se trata del liderazgo modelo. Es decir, lo que ven en el liderazgo no es en lo que quieren convertirse.

Creo que todos somos líderes por derecho propio y que todos debemos aprender a liderar desde donde estemos. No tenemos que ser presidentes o directores ejecutivos de una empresa para ser líderes. He visto cómo las familias se desmoronan debido a que los padres no comprenden sus roles como líderes de sus familias.

He visto cómo las organizaciones se derrumban debido a los egos y he visto a los líderes perder su enfoque haciendo que la misión de la organización se centre en ellos en lugar de sus clientes y su tribu (su equipo o aquellos a quienes lideran).

En pocas palabras, no se trata de la misión de la organización sino sobre “qué hay para mí en todo esto”. Los ‘líderes perdidos’ se desviaron de sus valores fundamentales para buscar posesiones mundanas y deseos egoístas. Esto ocurrió en mi propia familia y en varias organizaciones donde serví como líder. Lo analicé con profundidad y descubrí que como líderes debemos ser transparentes, vulnerables y honestos. Nunca ha sido más cierto que un líder debe calibrar su propia brújula antes de poder guiar a otros.

Como líder, debes ser responsable y llevar con orgullo el honor de ser líder. Debes inspirar a otros a crecer, no a morir. Cuando tu tribu y los que buscan tu dirección o liderazgo ven que eres tan humano como ellos, les inspiras confianza. Los líderes se enferman, cometen errores, se cansan o pierden su verdadero norte como les sucede a todas las demás personas. ¡Apóyate en tus valores y tus palabras e acciones inspirarán a tu tribu!

VER LA ENTREVISTA COMPLETA:

Ilka V. Chavez President, Corporate GOLD (Global Organizational Leadership Development), LLC
International Inspirational Speaker, #1 International Best Seller Author, Executive, Leadership and Certified Emotional Mastery coach Ilka V. Chavez Latinoamérica #ilkalatam #ilkapma www.corporate-gold.com info@corporate-gold.com