Amo mi vida, odio mi trabajo - En Vivo Associates

Amo Mi Vda - En Vivo Associates (En Vivo Live)

Si el motivo para levantarte cada día son las deudas, el sentido del deber y no el amor por lo que haces tienes un problema de largo plazo.
En la cultura judeo cristiana, la idea del trabajo es siempre algo tormentoso. Para las personas el trabajo tiene una carga emocional importante y se le atribuye connotación negativa. Pero ¿te has puesto a pensar lo que significa levantarte diariamente a hacer algo que te genera insatisfacción? Seguramente no pues, de manera casi natural, la mayoría de las personas desarrolla un sentimiento de resignación que les impide darse cuenta del grave daño que hace vivir esa diaria letanía.

Una célebre frase de Confucio versa: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”; la clave de este pensamiento está en la primera palabra “Elige”, significa que está en tus manos el poder de decidir lo que deseas hacer realmente.
“Odio mi trabajo, estoy cansado de mi trabajo, no soporto a mi jefe”, son frases bastante comunes; pero si esto es así por qué no ir tras lo que queremos, tras lo que deseamos. La respuesta está en el temor a no poder vivir de algo que nos genere placer, porque nos hemos acostumbrado que el trabajo es una acción distante de cualquier sentimiento positivo.

Sin embargo, en el mundo de las celebridades podemos encontrar varios ejemplos de personas que alcanzaron el éxito cuando decidieron cambiar sus aburridos puestos de trabajo por sus sueños. Johnny Ramone, Gene Simmons, Carolina Herrera y otros quizás no tan famosos, son ejemplos de personas que decidieron dedicarse a lo que realmente aman y triunfaron. ¿Pero cómo lograrlo? Puede que no sea un camino fácil pero estos tres pasos podrán ser de gran ayuda.

Talento
Todos los seres humanos tenemos un talento, a veces no lo hemos conocido, pero debemos identificarlo y desarrollarlo.
Descubrir nuestro talento es el primer paso para poder vivir de lo que amamos y este proceso, que puede tomar algún tiempo, implica observar cuáles son las actividades que podemos realizar durante mucho tiempo sin aburrirnos o distraernos, y en las cuales nos desempeñamos de manera eficiente y eficaz de forma natural. Una vez que lo hayas hecho, las personas se acercarán a ti para que les des un poco de eso que sólo tú sabes hacer. A partir de ese momento comienza tu camino a la felicidad.

“La suerte es cuando toda tu preparación encuentra una oportunidad”, ahora bien, la oportunidad no llega sola, debes buscarla mostrando tu talento. Eso es lo que llamamos estrategia.

Estrategia

En la actualidad la tecnología nos abre la ventana más grande del mundo, Internet. Utilízala para mostrar lo que haces, dile al mundo quién eres y lo que estás en capacidad de hacer y dar. Claro, esta no es la única manera de propiciar la suerte, hay muchas otras, sólo debes hallar la que más se ajuste a ti y emprender el viaje hacia ese momento en que tus capacidades y tu oportunidad se encuentren.

Si quieres saber más entra aquí.